domingo, 22 de agosto de 2010

Capitán Zoom, un proyecto sin terminar

No todos los videojuegos se terminan, casi siempre escuchamos hablar de los grandes juegos que han tenido éxito y a todos nos gusta jugar. Pero en el desarrollo de videojuegos es muy normal que un proyecto se quede a mitad. Esto sucede cuando te das cuenta que lo que estás haciendo no te gusta demasiado, o lo que parecía ser una gran idea no es tan divertido cuando lo empiezas a probar. Es entonces cuando decides que no merece la pena seguir con ese proyecto y lo abandonas. Todos los desarrolladores de videojuegos tienen proyectos sin terminar, no es nada malo, es más, estos proyectos a menudo te ayudan a descubrir cosas nuevas y sirven de experimento o campo de pruebas para una idea mejor.

La entrada de hoy será bastante corta, y tratará sobre un proyecto sin terminar: Capitán Zoom. En este proyecto participaron José María Ruiz y Juan Carlos García haciendo los gráficos. Creo que fue la primera aparición de Juan Carlos, que luego participaría en otros proyectos más importantes. De la música volvió a encargarse Juanillo, y en la programación, como siempre, yo.

De Capitán Zoom sólo hicimos parte del primer nivel. La idea novedosa consistia en que además de moverte a los lados podías subir y bajar, entonces los enemigos y el decorado se acer
caban o alejaban. El sistema parecía novedoso, pero pronto aparecieron las primeras dificultades: Hacer un zoom de la pantalla completa nos obligaba a repintarla cada ciclo, por lo cual tuvimos que reducir el número de colores y el tamaño de la pantalla. Así que aunque la idea era novedosa, el resultado final era algo pobre. Tras programar parte del primer nivel y ver como quedaba, decidimos ponerlo gratis en el shareware, y abandonamos el proyecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario