Era 1990, José María y yo habíamos comenzado a programar nuestro primer videojuego: "Stellar Escape" el primer proyecto de Pyramid Software. Stellar Escape es un matarcianos vertical, clásico, con varios niveles y boss al final de cada fase. El juego tomó algunas ideas de una recreativa llamada "Lightning Fighters" de Konami, que en aquel tiempo era el videojuego que más me gustaba. Programarlo llevó todo un año de duro trabajo, y para hacerlo nos reuníamos en casa de la madre de José María para trabajar. Teníamos para nosotros el salón de la casa, unos cuantos ordenadores y mucha ilusión, eso es todo lo que se necesita para hacer un gran proyecto. No éramos los únicos, Juan Anillo hizo casi todas las músicas del juego y Yuste también colaboró haciendo algunas más. Incluso Miguel Angel ayudo con las relaciones públicas, ya que teníamos muchas ilusiones y creiamos que al terminar el videojuego ibamos a ganar bastante dinero publicándolo.
Pero la realidad fue diferente: Una vez terminado fuimos a hablar con las distribuidoras de aquel entonces, Erbe y DroSoft, pero nos encontramos que no estaban interesados en publicar videojuegos de Amiga debido a que ya se vendían poco por la alta piratería. Ellos sólo querían videojuegos para PC, y ahí fue donde nuestras primeras esperanzas en un éxito rápido se estrellaron. La alternativa que encontramos fue la publicación como Shareware en compañías inglesas. También teníamos puestas ilusiones, esas compañías decían que los juegos vendían mucho y que ganaríamos grandes cantidades de dinero, y claro, nosotros jóvenes que éramos nos lo creimos.
Así es la vida, pero para finalizar os contaré una anécdota sobre "Stellar Escape": La pantalla de carga del videojuego es un eclipse. Al verla os sonará un montón a la portada de la película "the ring" ¿verdad? pero nuestro videojuego tiene muchos más años que esa película, así que la idea fue nuestra :)
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