sábado, 24 de julio de 2010

Start´N´Tris, nuestro propio Tetris

Comenzaba 1993, habíamos aprendido que ganar dinero haciendo videojuegos no iba a ser tarea fácil. De las ventas en shareware de nuestros dos primeros videojuegos no habíamos obtenido ni 2.000 pesetas, y si alguno llegó a vender más nunca lo sabremos porque no teníamos manera de controlar las cifras de venta que nos daban las empresas de shareware. Con Dirty Rackets también nos habíamos dado cuenta que un videojuego no tenía por qué ser avanzado tecnológicamente o demasiado grande, sino que también se podía gustar a la gente haciendo videojuegos divertidos e innovadores. Empezaba a tener conciencia de que haciendo videojuegos en Amiga nunca ganaría dinero, pero en aquellos tiempos tenía mucha ilusión y lo que hacíamos nos gustaba mucho. También comenzamos a conocer a mucha gente del mundo del Amiga: grafistas, programadores, músicos, etc.. , pensamos que si queríamos hacer juegos mejores había que ampliar el equipo y contar con nuevos miembros. Así que pusimos en nuestros videojuegos el anuncio que se ve en la imagén. En aquellos tiempos no había internet y contactar con gente era mucho más dificil. Usábamos un apartado de correo, que era la moda en los grupos de Amiga. También comenzamos a hacer algunas demos e intros para las Partys de Amiga, para lo que se conocía como la "scene", y nos pusimos el nombre de "Balance" (por cierto, un nombre con mucho mas gancho que el de Pyramid Software). Los miembros de Balance no eran exactamente los mismos que los de Pyramid Software, había gente a los que sólo le gustaba la scene, por lo que no estaban interesados en el desarrollo de videojuegos.

En aquel año en los bares y las recreativas estaba la fiebre del Tetris, no podías entrar a un local si que hubiera una máquina de tetris funcionando y algún vicioso enganchado a eso de hacer líneas. Había una chica que me gustaba y que jugaba mucho al Tetris, así que pensé que si hacía un Tetris quizás la sorprendería y me prestaría más atención. Le comenté a Jose María la idea de hacer un Tetris diferente y la idea le gustó. Así nació el proyecto "Start´n´tris". El juego en sí era un Tetris donde podías cambiar algunos parámetros, como el ancho de la pantalla o el número de piezas siguientes que ves, etc... Pero la característica más importante es que incorporaba más tipos de piezas que el Tetris original. En el original todas las piezas tienen 4 casillas, mientras que en Start´n´tris podían tener también 3 o 5. No hicimos todas las combinaciones posibles de piezas, porque eran demasiadas, pero aun así tenía gran variedad.


En Start´n´tris ya empezarón a colaborar otros miembros. Por ejemplo, las músicas las hizo David Ramirez, un reconocido músico de la scene de Amiga, así que quedaron muy bien. David Diaz también se unió al grupo realizando el Render de la portada. Más tarde David pasaría a ser uno de los principales grafistas de Pyramid Software junto con José María. Sin posibilidad de publicar en España bajo una distribuidora, ya que no querían distribuir productos de Amiga, el juego terminó como los otros en el shareware, sin pena ni gloria. Por suerte no fue un desarrollo tan largo, lo hicimos es unos meses. Otros juegos como Stellar Escape llevaron mucho más tiempo ya que requerían de mucha programación y gráficos.

Si alguno os preguntais si conseguí im
presionar a la chica con el Start´n´Tris, la respuesta es que no. Le llegué a enseñar el videojuego, le gusto pero no le llamó demasiado la atención y siguió pasando de mi. En aquellos años pasaba tantas horas delante del ordenador que lo podía saber casi todo de informática, pero de chicas no entendía nada de nada. Así que un consejo: Si quereis impresionar a una chica no probeis a hacerle un videojuego. Ahora, mirando al pasado, la verdad es que pienso que esa chica no tenía nada de especial y que me gustó tanto simplemente porque era muy guapa. En fin.. cosas de la juventud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario