miércoles, 14 de julio de 2010

El Comienzo

Año 1982. Aparecía El Spectrum, o como lo llamaban algunos de mis amigos "la tableta de chocolate", por su color negro y esas teclas cuadradas. Este fue mi primer ordenador y aquí nació mi afición por la informática.

En aquellos tiempos podías ser fan del Spectrum o del Commodore, y defendíamos nuestro ordenador con el mismo ímpetu que un hincha de Futbol defiende a su equipo. Poco después llegaron el Msx y el Amstrad, así que los amigos ya teniamos un tema para discutir toda la tarde: Que si el Spectrum tiene menos memoria, que si el Commodore tiene menos megaherzios, que el Msx tiene mejores Sprites, etc..


Mis amigos y yo teniamos ordenadores diferentes, Francis y Salva tenían Msx, Jose María Commodore, Mate no tenía ordenador, sino una Nintendo 8 bits, incluso tenía un amigo con un Amstrad. Pero para mi el Spectrum era el mejor, aunque no fuera verdad por ser el mas antiguo, para mi si lo era. En este ordeador hice mi primer videojuego, "Ovni", bastante sencillo y programado en Basic.

No hay comentarios:

Publicar un comentario