miércoles, 21 de julio de 2010

Dirty Rackets, el más original

Después de Stellar Escape, nuestro siguiente proyecto fue Dirty Rackets. Este videojuego se basa en el clásico juego de las raquetas, pero mejorado. La historia de Dirty Rackets es un poco especial: Nosotros en principio no queríamos hacer ningún videojuego "de raquetitas", nos parecía una idea simple y que no tendría ningún interés, pero nuestro amigo Juan Antonio, el músico, insistía en que quería hacer uno, que sería algo muy sencillo y que en una semana lo tendríamos listo. Así que por hacerle el favor comenzamos a programarlo. Sin embargo el juego se fue complicando y complicando con nuevas ideas que se le ocurrian a Juan Antonio, al final nos consiguio liar y nos tuvo haciendo el juego de raquetitas más de 6 meses :) . A la idea original le había añadido varias modalidades: Tenis, Futbol y Fronton, modos de un simple partido, campenato o incluso liga, también tenía modos en los cuales se podían coger items para hacer la raqueta más grande o rápida, jugar por puntos, por tiempo, jugar 1vs1 o 2vs2, etc.. La idea, simple en un principio, se había convertido en el juego de raquetas más completo que haya habido nunca.

Nos dimos c
uenta que el juego era muy divertido, pero pensamos que este juego nunca llegaría a ser nada especial, ya que a fin de cuentas era un simple juego de raquetitas. Se trataba del primer juego "casual" que hacíamos, aunque en aquel tiempo el término "juego casual" aun no existía. Hoy en día los juegos casuales están de moda, como si eso fuera algo nuevo, pero el concepto de juego sencillo pero muy divertido ha existido siempre. Sin embargo el juego tuvo más éxito del que nunca pensamos (aunque no ganamos dinero con él). La revista más importante para el Amiga, "Amiga Format" consideró a DirtyRackets uno de los 10 mejores programas shareware de todo el año. Se ve que allí en la redacción les gustó y se enviciaron con el juego.

Otra anécdota de este juego es que fue uno de los primeros juegos "Retro" que ha habido, antes de él nunca había visto o se me había ocurrido un juego retro (a fin de cuentas no hacían tantos años que existían los videojuegos). Pero Dirty Rackets traía un modo de juego en el cual simulaba los gráficos y sonidos de las antiguas consolas de Atari. A la gente le encantó este detalle del videojuego y algunos incluso preferían jugar en este modo de juego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario